Respecto al segundo trimestre del ejercicio, el precio de la vivienda subió en España 0,7 % y en Castilla-La Mancha bajó un 0,5 por ciento, según publica hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los inmuebles nuevos, el incremento interanual en Castilla-La Mancha fue del 5,1 por ciento, y los de segunda mano se encarecieron un 2,4 por ciento.
A nivel nacional, en el caso de los inmuebles nuevos, el incremento interanual fue del 4,3 %, seis décimas inferior al del trimestre anterior, en tanto que la vivienda usada se encareció el 4,5 %, siete décimas más que entre abril y junio.
En el caso de la vivienda usada se trata del mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007.
En la comparativa trimestral, los precios de la vivienda nueva suben un 0,6 % entre el segundo y el tercer trimestre de 2015 y los de segunda mano, un 0,7 %.
Por comunidades autónomas, todas registraron aumentos de precios en tasa anual con Asturias, con un 3,5 %, y Extremadura, un 3,3 %, a la cabeza.
Los mayores descensos de la variación anual se produjeron en País Vasco y Comunidad Valenciana.
En la evolución trimestral, la mayoría de las comunidades autónomas también presentan tasas positivas con Baleares, con un 3,1 % y Principado de Asturias, con un 1,8 %, a la cabeza.
Por su parte, Navarra (1,1 %) y Aragón (1 %) registraron los mayores descensos trimestrales. EFE