www.cuencanews.es
La ruta a la Alcarria salta a las redes sociales a través del viaje de blogueros organizado por la Junta

La ruta a la Alcarria salta a las redes sociales a través del viaje de blogueros organizado por la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2016, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viaje de blogueros organizado por el Gobierno regional para promocionar en Internet y en las redes sociales la Ruta a la Alcarria comenzó este viernes y se prolongará hasta el domingo. Tal y como hizo Camilo José Cela hace 70 años, los participantes en este viaje han partido de Madrid en Cercanías y llegado a la estación de Guadalajara, desde donde se han desplazado hasta la localidad de Torija, primera parada de la ruta.



En esta localidad han sido recibidos por el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana y el alcalde de la localidad, Rubén García, que han acompañado a los blogueros en su visita al castillo de Torija, que alberga el Centro de Interpretación Turística de la provincia y el museo destinado al Viaje a la Alcarria.

El delegado de la Junta ha puesto de manifiesto la importancia de la promoción turística en Internet porque cada vez son más las personas que deciden y organizan sus viajes por esta vía y siguiendo los consejos de perfiles y blogs de referencia, como los de las personas que participan en esta ruta. En este sentido, ha pedido a los blogueros participantes “que cuenten lo que aquí vivan y vean para que todo el mundo sepa que La Alcarria es excepcional”. Además, el delegado ha incidido en que este tipo de promoción “no conoce fronteras, es viral y llega a todos los rincones, y esa es la mejor forma de conseguir que La Alcarria se conozca a nivel nacional e internacional”.

Entre los medios participantes en el ‘blog trip’ se encuentran Touristear, Fotonazos, Hanway, La Cosmopolilla, 80 días, Viajes de primera, Meraki tv o Click Hispania. En total llegan a más de 800.000 personas en sus blogs y redes sociales, que podrán seguir sus experiencias en este viaje a través de la etiqueta #DescubreLaAlcarria.

Tras la parada en Torija, los blogueros trasladaron a Brihuega, donde realizaron un paseo guiado por la localidad y conocieron cómo ha influido el cultivo de lavanda en la atracción de turistas a la localidad. De ahí partieron hacia Trillo, donde acabaron la jornada y se alojaron en el balneario Carlos III. Este sábado, el primer destino será Cifuentes y desde allí volverán a Trillo para realizar una marcha de senderismo. También se desplazarán a Durón para disfrutar de una actividad de Kayak en el embalse de Entrepeñas. El domingo, día 2, la jornada se centrará en Pastrana, donde podrán participar de una actividad relacionada con la apicultura.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios