Según informa en comunicado de prensa desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, en relación con los hechos y declaraciones vertidas por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Motilla del Palancar en el Día de Cuenca el pasado día 17, y a efectos de aclarar cualquier duda o mal entendido que se pudiera producir, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, hace la siguiente declaración:
En algunas ocasiones, es práctica común en los ayuntamientos de la provincia, enviar anuncios para que sean publicados después de su aprobación, pero que sean remitidos antes con la finalidad de acortar plazos.
A consecuencia de esta actuación se produjo el error, no atribuible al servicio de publicación, de la inserción de estas ordenanzas en el BOP del pasado día 16, mismo día en el que se aprobaron. 24 horas después dicho error se ha subsanado y reconocido en el BOP con una nueva publicación de todos los anuncios.
En referencia a lo que se dijo de “asesoramiento de la Diputación”, aclarar que nos estábamos refiriendo a información sobre los plazos y trámites para su publicación en el BOP, es decir, información sobre los tiempos que deben transcurrir desde la recepción del/os archivo/s a publicar y su publicación en el BOP.
Una vez más, el Partido Popular demuestra que respeta el procedimiento administrativo, y las reglas de la democracia, reconociendo públicamente el error de publicación producido por parte de este Ayuntamiento. No obstante, seguimos teniendo una deuda superior a los 3.000.000 € (tres millones de euros) heredada de la anterior corporación socialista, y esto no es un error, esto es una cruda realidad.