El concejal de Urbanismo, Dario Dolz, ha confirmado hoy que la licencia de obras para la reparación de la cubierta del Museo de las Ciencias está concedida desde hace una semana y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca pueden empezar las obras de forma inmediata, precisamente porque el pliego de condiciones para la adjudicación de las mismas se aprobó con antelación, cosa que el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo, se ha negado a hacer con proyectos propuestos por el Ayuntamiento, como el acondicionamiento de las calles Santa Lucía, La Canaleja y Bajada a las Angustias.
Dolz ha explicado que “debido a que esos pliegos se aprobaron con antelación pese a no disponer en ese momento de toda la documentación, ahora que se ha concedido la licencia, las obras pueden empezar mañana mismo”. Sin embargo, ha recordado que, en la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, “Pardo se negó a aprobar los pliegos para el acondicionamiento de esas tres calles del Casco Antiguo por faltar aún el informe de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, lo que supone que, aunque esos informes pendientes lleguen al Ayuntamiento en los próximos días, habrá que esperar a la próximo reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, es decir más de un mes, para aprobar los pliegos”. “Resumiendo: los vecinos de las calles Santa Lucía, La Canaleja y Bajada a las Angustias tendrán que esperar un tiempo que se podrían haber ahorrado si el Señor Pardo hubiera querido colaborar”, ha concluído.
El responsable municipal de Urbanismo ha reiterado que el Ayuntamiento de Cuenca “no pone trabas a ningún proyecto del Consorcio de la Ciudad de Cuenca porque son proyectos para la ciudad de Cuenca que queremos que salgan adelante”. Sin embargo, considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación “sí utilizan el Consorcio para bloquear la gestión socialista”. En este punto, se ha vuelto a preguntar “¿por qué se pueden aprobar los pliegos de las obras que proponen las administraciones gobernadas por el PP, como la reparación de la cubierta del Museo de las Ciencias o de la Casa de la Demandadera antes de que estén todos los informes pero no se puede hacer lo mismo con los proyectos que propone el Ayuntamiento de Cuenca?”