De la mano de la empresa de aplicaciones virtuales Clickar, llega a Centro Comercial El Mirador una actividad novedosa que mezcla la tradición navideña con la última tecnología en aplicaciones móviles: los lectores que permiten disfrutar de la realidad aumentada.
Este concepto se basa en incluir contenidos virtuales y audiovisuales en soportes planos, como pueda ser un mural, un dibujo o una postal. De este modo, “la gente podrá acercar su móvil al mural y ver los contenidos que esconde”, incide Nistal.
La realidad aumentada llega este viernes día 20 de diciembre y estará en el Centro Comercial El Mirador hasta el día 30 de diciembre, exceptuando el día de Navidad, festivo en el centro comercial.
Navidad Artesana
La artesanía también tendrá un espacio relevante estas navidades gracias a un mercado denominado ‘Navidad Artesana’, que cuenta con 12 expositores de Cuenca y Castilla-La Mancha y que se situará en un local amplio y funcional situado junto a la plaza de la Bola.
La idea es “dar a la ciudad algo diferente y original”, una muestra de productos artesanos que
van “de los juguetes de madera al repujado de la plata, el vídrio, el cuero o la forja”, afirma el artesano Miguel Ángel de la Torre, gerente del proyecto.
Este mercado artesano navideño abre sus puertas el viernes día 20 de diciembre y permanecerá abierto hasta el domingo día 5 de enero en los horarios habituales de apertura del centro comercial.
Este es el listado de expositores prensentes en ‘Navidad Artesana’: Cuchillería Fernández, Jukavir (cuero), Sastreceramica, Ambatik (textil), Luis del Castillo (cerámica), Ana Úbeda (vídrio), Cerámica Fraile, Taller del Juguete, El arte y el hierro, Julia Díaz-Romeral (repujado, metal), J. Montesinos (madera) y El mono sin pelo (titeres).
Espacios adicionales
La ‘Navidad Artesana’ no es el único espacio comercial adicional que recoge en estas fechas el Centro Comercial El Mirador. Como cada año, son muchas las marcas que eligen El Mirador como punto de difusión de sus productos.
Así, este años el centro cuenta con tres nuevas zonas de alimentacion y bebidas: Bucci, especialista en gofres, creppes, chocolates y yogur helado; Dawat, la cerveza de Cuenca, que cuenta con un stand propio en el que, además, se podrá ‘patear’ en un espacio acondicionado por Cuenca Golf Club; y las castañas asadas de El Castañero.
A estos espacios se suman tres expositores más: helicópteros de radiocontrol, artesanía del cuero y el espacio dedicado a la diversión de los más pequeños con las mascotas móviles, una propuesta divertida en la que los niños pueden conducir a sus mascotas preferidas.
Para completar la oferta más amplia de las navidades, el Centro Comercial El Mirador, permanecerá abierto todos los domingos de este mes de diciembre y el domingo día 5 de enero.