Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo salieron a las diez de la mañana de la antigua iglesia de San Andrés para encontrarse una horas después en una abarrotada Plaza de la Constitución, con los conquenses deseosos de contemplar esta última procesión de la Semana Santa conquense.
Mañana soleada en este Domingo de Resurrección cuando a las diez de la mañana salían de la antigua iglesia de San Andrés los pasos procesionales de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo, ambos pertenecientes a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo.
La procesión se partió en dos desde su inicio para confluir en la Plaza de la Constitución donde se realizo "El Encuentro" entre Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo pasadas las once de la mañana en una plaza abarrotada de público. Así pues el paso del Jesús Resucitado desfilo por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llego al lugar del encuentro por las calles de Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua.
Tras este emotivo acto, en el que se despojo a Nuestra Señora de su manto negro de luto, dejando ver otro verde esperanza, discurrió en un solo cortejo procesional que, tras pasar por Carretería y la calle de Las Torres, ascendió a la parte antigua de la ciudad y entrando a la San Andrés pasada la una y media del medio día,
La procesión del Encuentro ha marcado este Domingo de Resurrección el final de una intensa Semana Santa en la que no se ha podido ver desfilar a todos los pasos debedio a la lluvia.