El motivo de esta reunión con los representantes de Castilla La Mancha ha sido el de estrechar lazos e impulsar los objetivos definidos por Aje Albacete para potenciar el crecimiento de empresas y el empleo en la región.
En este sentido, cabe destacar las acciones recientes en Viveros de Empresas y espacios de Coworking, dos proyectos que ya han liderado tanto Aje Albacete como Aje Ciudad Real, y que otras asociaciones, como Aje Cuenca, están tratando de implantar.
En su visita, Pilar Andrade ha podido comprobar el funcionamiento y las características del Vivero de Empresas de Aje Albacete, que en la actualidad aloja a nueve empresas y tiene a una treintena en lista de espera. Asimismo, el espacio de Coworking, que está abierto desde julio, cuenta ya con cinco usuarios o coworkers en fase avanzada de desarrollo de su proyecto empresarial.
Durante la reunión de trabajo, los representantes de los Jóvenes Empresarios han analizado el desarrollo de la Ley de Emprendedores, aprobada en su último trámite parlamentario y pendiente de publicación en el BOE. Esta Ley recoge medidas demandadas en general por el sector empresarial, y ya propuestas con anterioridad desde AJE. Andrade ha resaltado que "Es cierto que son medidas necesarias que deben suplementarse con propuestas que mejoren el acceso al crédito"
Asimismo, Pilar Andrade ha hecho referencia al próximo Congreso Internacional de Jóvenes Empresarios que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de noviembre bajo el lema ‘Take over -Sobrevivir sin cobertura’, que abordará temas de estrategia financiera, nuevas visiones de negocio, defensa empresarial y mercados exteriores, entre otras cuestiones.