De la misma manera, la Plataforma llevará a cabo una mesa informativa en el mercadillo de Mota del Cuervo donde espera entrar en contacto con los vecinos de la comarca e informar sobre los últimos recortes en asuntos relacionados con los servicios públicos y sociales.
Los últimos recortes en educación que podrían, entre otras cosas, hacer desaparecer un bachillerato en el IES de Mota del Cuervo o los llevados a cabo, en este caso en materia de salud, en el hospital de Cuenca con cierres de plantas y extinción de prestación de ciertos servicios, serán trasladados a los vecinos interesados.
Por otro lado, la Plataforma tiene vocación integradora y sigue abierta a todos los colectivos que decidan unirse. Para llegar al máximo número de grupos y personas interesadas se entregó una carta de presentación a asociaciones y colectivos. Además se sigue trabajando para que la Plataforma pueda alcanzar una entidad comarcal, agrupando a varios municipios que quedan lejos de las capitales, y por tanto de la plataformas provinciales creadas, facilitando así su integración y participación.