Entre otras medidas, también se pide que se eliminen o reduzcan los costes de transacción que se producen en las operaciones financieras, creando los instrumentos adecuados que garanticen la financiación en cuantía, plazo y coste.
Sociedades de Garantía Recíproca
La Confederación de Empresarios de Cuenca también se une a CEPYME en la petición de medidas que impulsen las sociedades de garantía recíproca y la Compañía Española de Reafianzamiento y una mayor diversificación de las tradicionales fuentes de financiación.
Y es que los datos son negativos en este sentido, ya que, según señaló el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, el 87% de las pymes que se han dirigido a entidades financieras, han tenido problemas para acceder a la financiación por lo que se sienten ahogadas y muchas veces condenadas a la desaparición.
Esta situación obliga, señalan CEOE CEPYME Cuenca, a que las empresas lleven a cabo un proceso de equilibrio entre el porcentaje de recursos propios y la financiación ajena con la que cuentan, para así poder hacer frente a esta difícil situación.