Líneas de ayudas
Entre las distintas líneas de ayudas hay una de apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas para proyectos que tengan un coste de 6.000 a 100.000 euros y que estén encuadrados en el sector industrial y de servicios. Estas subvenciones pueden llegar al 30% de la inversión.
Por otro lado, también hay una línea de apoyo a pequeñas y medianas empresas para proyectos de inversión que tengan un coste de 100.001 a 600.000 euros para las encuadradas en el sector industrial de fabricación de productos en la región, sector servicios como hoteles, casas rurales y restaurantes, inversión nueva generadora de empleo o como ampliación o remodelación de una inversión ya existente. También serán subvencionables los proyectos de desarrollo tecnológico, pudiendo llegar las ayudas al 20% del total.
Además la línea cheque Innova CLM subvenciona los proyectos promovidos por pymes sobre la innovación básica de diagnósticos, estudios de viabilidad, etc. con un porcentaje fijo del 50% para las microempresas y pequeñas empresas y del 40% para las medianas empresas.
Por último, hay una línea de mejora de la posición competitiva del emprendedor para promocionar o dar a conocer un producto fabricado en Castilla-La Mancha mediante la elaboración de páginas web, su inclusión preferente en buscadores de internet y la asistencia a ferias, con unas ayudas del porcentaje fijo del 50% para las pequeñas empresas y del 40% para las medianas.