Así, solicitan medidas que sirvan para generar competitividad, acelerar la actividad económica y dar un respiro a las empresas para que sigan siendo el motor del desarrollo y la generación de empleo.
Cambios
En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se mejoren las condiciones de financiación, pues la liquidez no llega a las empresas y se convierte en algo tremendamente complicado que pymes y autónomos sigan adelante.
Igualmente y con el fin de recuperar esta liquidez, consideran indispensable que se termine con la morosidad, pues el retraso en los pagos está siendo la causa del fin de muchos proyectos empresariales.
Además, solicitan que se termine con la presión fiscal que están sufriendo las empresas con incremento de tasas e impuestos que complican la situación financiera de las empresas.
Serían una serie de medidas a las que la Confederación de Empresarios de Cuenca espera que se sumen otras como un marco de contratación más sencillo o el fomento de la salida al exterior de los productos y servicios de nuestra provincia.