La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a insistir en la obligatoriedad de salvar el euro, si se quiere mantener la prosperidad y la cohesión social en la Unión Europea.
En este sentido, y tras analizar los informes realizados por la patronal europea BusinessEurope y por CEOE a nivel nacional, se deja claro que los estados miembros, las empresas y los ciudadanos necesitan un marco político y legal estable para el crecimiento y desarrollo.
Por eso insisten en la necesidad de fortalecer el euro y por este motivo piden a las instituciones europeas y nacionales que realicen cuanto antes las acciones para fortalecer la moneda única.
Entre las cuestiones necesarias, CEOE CEPYME Cuenca pide un sector bancario que funcione adecuadamente, con unos bancos fiables y que abran el crédito con el fin de apuntalar la confianza y el consumo.
Asimismo, se pide un marco claro de la unión monetaria, estableciendo las reformas necesarias en el tiempo más breve posible, con el fin de tranquilizar a los mercados y a la propia sociedad.
Economía española
En cuanto a la economía nacional, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que existe una situación muy complicada, siendo necesario que se gane confianza en los mercados internacionales para poder tener acceso a la financiación.
Las empresas, apunta, necesitan acciones concretas centradas en el crecimiento y en el empleo, tales como mejorar el mercado único, incrementar la inversión, asegurar el acceso a la financiación e impulsar el comercio.
Para ello, CEOE apunta que nuestro país cuenta con debilidades como el déficit público, pero también con algunas ventajas como el buen comportamiento del sector exterior.