CEOE CEPYME Cuenca sigue constatando el gran nivel de desconfianza existente en los agentes económicos de nuestra provincia, tal y como se constata en los datos de los efectos comerciales vencidos durante el mes de enero de 2012 que han reflejado una importante disminución del -9,3%.
En este punto, el descenso de los efectos comerciales vencidos es mayor en la provincia que en Castilla-La Mancha y en España, constatando la grave situación de la economía conquense.
Estos datos siguen el proceso establecido el año pasado en el que los efectos comerciales vencidos disminuyeron un 10% por lo que en lo que va de mes prácticamente se ha igualado el porcentaje, pues muchos empresarios no aceptan este medio por desconfianza como modo de pago.
Dato positivo
Al menos este año 2012 ha comenzado con una disminución de impagos en la provincia de Cuenca, incluso cuando a nivel regional y a nivel nacional se han incrementado.
Así, desde el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca apuntan el dato como muy positivo, pues supone un descenso de la morosidad que da algo de oxígeno a las empresas, aunque de todos modos es conveniente comprobar los efectos comerciales que vencen.
En cuanto a los efectos impagados sobre vencidos, en Cuenca este porcentaje se ha mantenido inamovible durante el mes de enero, comparado con el mismo mes del año pasado, mientras que en España y Castilla-La Mancha ha registrado un incremento.