En primer lugar, García Hidalgo ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los colectivos implicados en la gestión y en la organización de estas fiestas, como son la Policía Local, los Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional o las Asociaciones de Vecinos; y ha subrayado el trabajo de los 400 efectivos de los servicios municipales que ‘han hecho más de lo que sus obligaciones laborales les exigen’.
Unas fiestas en las que el edil conquense ha recordado que ha habido importantes novedades como las de la celebración de la I Copa España de Superenduro. Una exitosa prueba deportiva de la que han disfrutado 2.000 espectadores, y que espera ‘se consolide en los próximos años’.
Ese alto nivel de participación también ha existido en los conciertos programados, cuya afluencia de público ha sido de 7.000 espectadores y para los que se han vendido cerca de 2.000 abonos. Una fórmula, ésta última, que ha permitido que los conquenses hayan tenido la oportunidad de asistir a los tres conciertos por un módico precio de 22 euros, y con la que el concejal de festejos espera volver a contar ‘mejorando la información de venta que se ha hecho’.
Por otro lado, García Hidalgo, ha informado a los medios que ‘tras las observación de algunas actividades que ya no tienen el mismo tirón de antes, habrá que reconsiderarlas’, en relación a las actividades infantiles que se vienen realizando tradicionalmente en el Parque de Santa Ana.
Otras importantes novedades de cara al próximo año, ha señalado el edil conquense, serán la incorporación a los festejos de las celebraciones del 20º Aniversario del nombramiento de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y del 50ª Aniversario del Museo de Arte Abstracto Español en actividades como la del desfile de carrozas; o la de otorgar de un contenido más institucional al acto del pregón y exponer a las Asociaciones de Vecinos que propongan a personas de sus barrios para que sean reconocidas por su labor económica, social o laboral y su relevancia para estas fiestas.
Por lo demás, García Hidalgo, ha reseñado que este año la programación se ha desarrollado con total normalidad, salvo la suspensión de un espectáculo infantil y de una actuación en el Parque de San Julián como consecuencia de la intensa lluvia caída el pasado domingo día 30 de agosto; y que se ha hecho un trabajo importante para el cumplimiento de las normas de seguridad y control como ‘la lucha contra la venta ilegal, que el año que viene se intensificará’.
En definitiva, el balance de esta Feria y Fiestas de San Julián 2015 según el concejal responsable de festejos es positivo, especialmente por esa ‘normalización y buena participación’ a la que ha hecho referencia en varias ocasiones, porque ‘era el objetivo que se perseguía’ y porque, ha concluido, ‘estamos muy contentos y satisfechos con unas fiestas heredadas que a partir de ahora tendrán una impronta, sabiendo que las tradiciones se pueden modificar poco, pero sí mejorar’.
Noticia relacionada
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria y fiestas de San Julián 2015 que puede ver en nuestra galería de imágenes
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2015 que puede ver en nuestra galería de imágenes