Un total de 54 establecimientos hosteleros de Cuenca se han adherido a la campaña de sensibilización contra la violencia de género “Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado”, que han impulsado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Hostelería. Así lo ha dado a conocer esta mañana el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que ha presentado la campaña, acompañado por la directora provincial del Instituto, Gracia Canales, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, y el vicepresidente de la misma, José Manuel Abascal.
Godoy ha explicado que la idea de esta campaña es “aprovechar las fechas navideñas para llamar la atención sobre una lacra social que en lo que llevamos de año ya se ha cobrado más de medio centenar de vidas”.
Con esta idea, se repartirán más de dos millones de servilletas con mensajes contra la violencia de género es establecimientos hosteleros de la región.
Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha explicado que esta campaña se desarrolla en Navidad porque “es frecuente que en estas fechas se produzca un repunte de la violencia hacia las mujeres”. Además, se quiere aprovechar la mayor afluencia de público a los bares y restaurantes durante las fiestas.
“Por los establecimientos van a pasar miles de personas estos días, y van a pasar también los maltratadores, que tienen que saber que en la nuca tienen el aliento de la sociedad”, ha declarado.
Canales también ha querido agradecer la “colaboración y predisposición” de la Federación Regional de Hostelería y de la Agrupación Provincial de Cuenca, pero especialmente de los establecimientos que se han adherido a la campaña pues “ellos son los que van a hacer visible la lucha de todos”. .
Por último, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería ha destacado que Cuenca “es una de las provincias de Castilla-La Mancha donde más establecimientos se han sumado a la campaña” y ha reiterado el apoyo que la Agrupación a este tipo de campañas.