Las hermandades dieron a conocer una propuesta amplia y muy ambiciosa de actividades con las que pretenden conmemorar los cuatrocientos años de la procesión Camino del Calvario junto a todos los ciudadanos de Cuenca, pero también atraer a nuevos visitantes. Y es que la procesión Camino del Calvario es la más popular de la Semana Santa de Cuenca, que a su vez está considerada de Interés Turístico Internacional.
Tanto el viceconsejero de Cultura como el delegado de la Junta valoraron positivamente la iniciativa y se comprometieron a estudiar fórmulas de colaboración, si bien previamente establecerán contacto con la Junta de Cofradías de la Semana Santa.
Incidieron además en que la celebración de este cuarto centenario, junto a otras efemérides que tendrán lugar en Cuenca el próximo año (es el caso del 50 aniversario del Museo de Arte Abstracto o el 20 aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio), pueden suponer una gran oportunidad, si se trabaja de forma coordinada y conjunta, de relanzar Cuenca turísticamente.
A este encuentro asistieron Julián Espada, de la Hermandad San Juan Apóstol Evangelista; y Rubén Amigo, de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. Problemas de agenda impidieron que pusiera acudir un representante de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, que también participa en el proyecto.