El director provincial de la Consejería, Óscar Martínez, se ha reunido este jueves con técnicos de la Dirección General de Empresas, Internalización y Competitividad del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Aval Castilla-La Mancha, La Sociedad para el Desarrollo Industrial (Sodicaman) y la propia Dirección Provincial, a fin de coordinar diferentes aspectos organizativos y de funcionamiento de la futura oficina.
El objetivo de esta iniciativa es acercar la Administración regional a las empresas, especialmente a las PYMES, y ofrecerles una unidad administrativa de referencia que les facilite una atención integral en las estrategias de creación, consolidación o fortalecimiento de su proyecto empresarial, informándoles por ejemplo de las líneas de ayudas existentes.
La Oficina ‘Adelante Empresas’ de Cuenca estará ubicada, como en el resto de provincia, en cada una de las direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y estarán atendidas por personal de la administración regional con formación y cualificación para asesorar a empresas.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Adelante 2016-2019, un programa de estímulo empresarial impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y dotado con 260 millones de euros. Así, este nuevo servicio pretende ser la puerta de entrada al Sistema Integral de Acompañamiento Empresarial previsto en el Plan.
Ayudas a la inversión.
Precisamente, Martínez ha recordado que gracias al Plan Adelante este año se han vuelto a convocar las ayudas al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, que han puesto 20 millones de euros a disposición de las empresas de la región para financiar proyectos de inversión. Una convocatoria que, según el director provincial, “ha sido muy bien acogida en la provincia de Cuenca, pues se presentaron un total de 118 solicitudes con una inversión empresarial prevista de 8,3 millones de euros, lo que permitiría el mantenimiento de 661 empleos y la creación de 140 empleos”.