De esta forma, tal y como se recoge en los distintos decretos que dan lugar a estas distinciones que ha concedido el Consejo de Gobierno, los galardonados son los siguientes:
MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA
A las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara “en reconocimiento a los familiares de quienes dieron su vida defendiendo a nuestro medio ambiente, ejerciendo abnegadamente su profesión y en solidaridad con ellos”.
DIPLOMA DE HIJA PREDILECTA DE CASTILLA-LA MANCHA
Mª Carmen Martínez-Villaseñor (‘Mari Carmen y sus muñecos’) “en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios de nuestro país, despertando la admiración y la simpatía del público”.
PLACAS AL MÉRITO REGIONAL
- Autónomos de Castilla-La Mancha, “en reconocimiento por su esfuerzo diario para el desarrollo de nuestro tejido productivo y la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.
- Bodegas Ayuso, de Villarrobledo, “en reconocimiento a su excelente labor en la divulgación y expansión del buen nombre del sector vitivinícola de
Castilla-La Mancha, a nivel nacional e internacional”.
- Santiago Cañizares Ruiz, “por su brillante trayectoria deportiva y su excelente labor como embajador de Castilla-La Mancha”.
- Cáritas Castilla-La Mancha, “por su labor de entrega, solidaridad y acogida ante la situación de necesidad de miles de personas”.
- Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, “por su dedicación y valioso trabajo en la divulgación de la cultura, el arte y la historia de Toledo, capital de Castilla-La Mancha”.
Todos ellos recibirán las correspondientes distinciones el próximo jueves, 31 de mayo de 2012, en Guadalajara, de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en un acto institucional que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas.