La Junta Local de Protección Civil aprobó por unanimidad el plan que recoge, en primer lugar, una exhaustiva agenda de los distintos actos con todos los trabajos necesarios de los servicios y colectivos implicados.
Por otro lado, el plan abarca también un aparatado especial tanto para los festejos taurinos, en donde se recoge la normativa de seguridad con respecto a este tipo de festejos; así como para los espectáculos musicales o para la prueba deportiva del triatlón.
Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que la agenda para San Julián 2015 observa con especial interés el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y de consumo para todo lo relacionado con estas fiestas. Además, se hace también hincapié en los planes de autoprotección para la Hípica, plaza de toros y conciertos.
Entre los recursos municipales y otros ajenos al Consistorio como la Policía Nacional, Cruz Roja o Protección Civil, se calcula que se van a movilizar unos 400 efectivos.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal responsable de festejos, Pedro J. García, agradecieron tanto a los técnicos redactores del plan como a todos los integrantes de la Junta su especial implicación en la preparación y desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Julián.