El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 305.856 euros para acometer obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de 25 infraestructuras educativas de la provincia de Cuenca.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha indicado que con estas inversiones se van a poder acometer actuaciones muy necesarias y urgentes en centros de Primaria y de Secundaria tanto, en la capital como en la provincia. “Se trata de obras que se van a llevar a cabo una vez se liciten los expedientes de contratación y que van a mejorar las infraestructuras educativas”, ha señalado el delegado de la Junta.
En concreto las obras de Reforma, Ampliación y Mejora permitirán actuaciones en instalaciones eléctricas o de calefacción en varios colegios rurales agrupados e institutos por un valor aproximado de 20.000 euros. También se invertirán unos 5.000 euros en actuaciones de coordinación de seguridad y salud en distintos centros de la provincia.
El resto de la inversión de 280.000 euros se destinará a la reparación de grietas y desperfectos, arreglos de cubiertas, ampliación de superficie de aulas, ejecución de aseos en aulas infantiles, mejoras en los espacios de recreo, reparación de vallas o mejoras en instalaciones deportivas y sanitarias, entre otras.
La ejecución de estas obras se llevará a cabo durante la época de las vacaciones de verano para no entorpecer el normal desarrollo de las clases, exceptuando aquellas actuaciones que bien porque son muy urgentes o porque no interfieren la labor lectiva pueden acometerse de inmediato.