Así lo ha destacado en la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que el fomento del plurilingüismo en nuestra región “es una prioridad clave para la política educativa del Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal”.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 200.000 euros para la convocatoria del programa de inmersión lingüística en distintos centros de nuestra región, que se desarrollará en dos bloques comprendidos entre el 26 de mayo y el 13 de junio y el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2014.
El programa consiste en la asistencia de grupos, constituidos por un mínimo de 20 y un máximo de 25, junto con su profesor de inglés y otro acompañante con titulación B1, que permitirá beneficiarse de la diversidad cultural, así como mejorar considerablemente sus destrezas lingüísticas en otro idioma, siendo este uno de los objetivos del Plan Integral del Plurilingüismo.
Podrán participar en esta convocatoria los alumnos matriculados en quinto o sexto curso de Educación Primaria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra región para el presente curso 2013/2014 y el próximo 2014/2015.
Profesionalización de los equipos directivos
En otro orden de asuntos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la “apuesta del Gobierno por la profesionalización de los equipos directivos, lo que redundará en la mejora de la calidad educativa”, en referencia al decreto que actualiza las características de los procesos relativos al ejercicio de la función directiva para adecuarlos a la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Entre los requisitos que se exigen para ser director de un centro están disponer de una antigüedad de 5 años como funcionario de carrera, 5 años de enseñanzas en el centro al que se opta a dirigir, presentar un proyecto de dirección y haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva impartido por la Administración.
Se trata de un proceso que cuenta con el visto bueno y el conocimiento del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, del Consejo Consultivo y de los representantes del profesorado a través de la Mesa Sectorial de Educación.