La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Minglanilla, ASEMIN, trasladó sus peticiones al alcalde de la localidad, Pedro Sáez, con el fin de realizar diversas actividades que sirvan para potenciar el tejido productivo.
Una delegación encabezada por el presidente, José Luis Hervás, fue recibida por el primer edil, al que trasladaron una petición de colaboración para los proyectos que tienen previsto realizar ASEMIN durante este 2014 en Minglanilla.
Así, la Asociación de Empresarios de Minglanilla presentó al Alcalde una serie de iniciativas tanto de formación como de promoción de la actividad empresarial con las que potenciar el consumo y las empresas de la zona.
En este punto, ambas partes quedaron en estudiar cada una de las propuestas para ver las posibilidades de llevarse a cabo, siendo la predisposición de ambas partes a colaborar.
Propuestas formativas
ASEMIN también trasladó al técnico de CEOE CEPYME Cuenca presente en la reunión una propuesta de cursos a realizar en la localidad durante los próximos meses, para lo que se necesita colaboración municipal para ceder un espacio para su realización.
De momento, esta propuesta de cursos se ha trasladado al Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que trabajará de ahora en adelante para poner en marcha estas acciones formativas.
Por último, la Junta Directiva de ASEMIN solicitó al alcalde que rebajara la presión fiscal en la localidad con el fin de permitir la supervivencia de las empresas instaladas actualmente y poder propiciar la aparición de otras nuevas.