Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales; se ha dado cuenta de 2 resoluciones judiciales y se han desestimado 4 reclamaciones de responsabilidad patrimonial.
En materia de Personal, la JGL ha estimado una compensación de horas realizadas fuera de la jornada ordinaria; ha desestimado 2 reclamaciones sobre percepciones salariales; ha dado su visto bueno a la reclamación de cuenta de cotización de un trabajador; ha acordado la prolongación de servicio activo de un trabajador por un año más y ha desestimado la solicitud de abono de un Máster realizada por un trabajador y ha dado su consentimiento para iniciar el expediente de regulación de conceptos salariares del personal del Ayuntamiento, fijando una audiencia de 10 días hábiles para los interesados.
En el área de Contratación, la Concejalía del Área de Gobierno de Atención a las Personas e Igualdad ha propuesto el inicio de expediente para la imposición de penalidades al contratista por incumplimiento de distintas clausulas del contrato de prestación del Servicio de recogida selectiva y gestión de ropa usada y otros textiles; se fija una penalidad de 100 euros con 10 días hábiles para alegaciones.
Además se ha dado luz verde a la propuesta del concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de requerimiento a la sociedad mercantil, contratista adjudicataria de la obra nº 177 del POS 2014, de arreglo de los defectos de ejecución observados en las obras con motivo de la visita realizada, ante el requerimiento de solicitud de devolución de la fianza definitiva, no proceder a la devolución de la fianza y se fija un plazo de 2 semanas para arreglar los desperfectos.