Benito, que ha explicado que una vez cerrado el plazo de justificación por parte de los beneficiarios ya se ha empezado a preparar el abono de estas ayudas, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha por facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos de la región, especialmente el de aquellos con dificultades económicas.
En este punto, ha recordado que el Presupuesto de Castilla-La Mancha para el año 2016 que se aprobó este viernes en el Pleno de las Cortes contempla un montaje de 38,7 millones de euros para políticas de vivienda.
Asimismo, ha destacado que en apenas nueve meses el Gobierno de Emiliano García-Page haya hecho entrega de 224 viviendas públicas en la región. “Viviendas que en muchos casos estaban terminadas desde 2011 pero que no se adjudicaron, como es el caso de las 11 viviendas que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, entregó hace unos días en Tarancón”, ha indicado el director provincial.
Sobre las ayudas
Las ayudas al arrendamiento de vivienda van destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en viviendas en régimen de arrendamiento de personas con escasos recursos económicos. Así, los ingresos de los perceptores no pueden rebasar el límite de ingresos máximo calculados en relación al Índice Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) y el número de miembros que componen la unidad familiar.
La cuantía de estas ayudas puede ascender al 40% de las rentas de alquiler que estas familias abonan al propietario de la vivienda con un máximo de 200 euros mensuales, teniendo en cuenta además que la renta del alquiler no puede exceder los 500 euros mensuales, incluidos los gastos de comunidades; y los 600 euros en los casos de familias numerosas.