La línea de ayudas para actividades de promoción social, laboral y cultural a favor de emigrantes castellano-manchegos, llevadas a cabo por comunidades originarias de Castilla-La Mancha asciende a 75.000 euros.
Por lo que respecta a las subvenciones de actividades de promoción social, laboral y cultural llevadas a cabo por las casas regionales de otras comunidades autónomas ubicadas en Castilla-La Mancha será de 50.000 euros.
Algunos de los proyectos que serán objeto de subvención serán los relativos a información, orientación y asesoramiento a emigrantes castellano-manchegos y residentes de otras comunidades en nuestra región, en el ámbito legal, sociolaboral, educativo, cultural o de participación ciudadana, con el fin de mejorar las condiciones de integración.
También se subvencionarán proyectos y actividades que tengan por objeto el conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de los emigrantes castellano-manchegos y que fomenten la relación de éstos entre sí, así como la convivencia entre éstos y la comunidad de acogida.
Esta convocatoria refleja la importante labor que desarrollan las casas regionales y las comunidades originarias, ya que llevan a cabo iniciativas que conjugan las tradiciones y los vínculos de nuestra región. Asimismo, los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra comunidad autónoma son los mejores embajadores de nuestra cultura y tradiciones.