El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado de la aprobación de un expediente de contratación para construir un Centro de Conservación de Carreteras en la localidad conquense de Priego.
Esteban, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que se trata de una medida para “mejorar la calidad de las carreteras de Castilla-La Mancha de forma progresiva, en los próximos años, atendiendo a criterios de coherencia y necesidad de los ciudadanos”.
Asimismo, el consejero de Presidencia también ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha decidido tramitar tres expedientes de contratación de servicios de mantenimiento y mejora del firme de las carreteras autonómicas, por valor de 2.713.000 millones de euros.
En este sentido, Leandro Esteban ha detallado que las carreteras sobre las que se realizarán estos trabajos son la carretera CM-3214, entre los puntos kilométricos 0,900 al 17,443, en la provincia de Albacete; la renovación superficial del firme de dos tramos en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la CM-3109, en el tramo de La Solana a Valdepeñas; y en la CM-4200, en el tramo de Chillón hasta el límite con la provincia de Badajoz.
Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que la licitación de las obras se realizará por los procedimientos habituales de subasta pura, con la valoración económica como único criterio de adjudicación.