En su intervención, el titular de Agricultura ha señalado que “tenemos mucho camino por hacer aunque tenemos el mejor producto, con grandes inversiones en las bodegas que tienen que ser reconocidas en dos cuestiones claves, la comercialización y la promoción y ello tiene que ser bajo una marca para ser más reconocidos”, en este caso bajo la marca de la Denominación de Origen la Mancha.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, asistía al acto de presentación de vinos Jóvenes Solidarios que la Denominación de Origen la Mancha ha llevado a cabo en el estadio del Santiago Bernabéu de Madrid donde además de poder saborear veintiséis caldos acogidos a esta denominación de Origen se ha hecho entrega de los Premios Jóvenes 2015 a destacados profesionales de los medios de comunicación, la cultura o el deporte.
El consejero de agricultura advertía que eventos como éste “conseguimos que “la sociedad reconozca los buenos vinos que hacemos y los premios ponen en valor las capacidades de gente joven con experiencia que maridan con sus éxitos profesionales”, ha señalado.
Para Martínez Arroyo “si no llegamos a los consumidores algo está fallando”, se trata “de un producto mediterráneo” y aunque ha abogado por un consumo moderado la resaltado la necesidad de “hacer ese esfuerzo entre todos, el que el producto llegue a todos los consumidores y que el consumo aumente”.
El vino, advertía Martínez Arroyo, está ligado al territorio, “no se entiende el vino sin ligarlo al territorio, en el vino hay una relación directa y en una comunidad como Castilla-La Mancha esto es muy importante”.
El consejero de Agricultura finalizaba con una petición que “cuando prueben una copa de vino recuerden que tras ello está el mejor trabajo de los viticultores de Castilla- La Mancha”.
Además, este año todos los reconocidos en el mundo de la gastronomía, restauración y hostelería son de Toledo. “Un reconocimiento más también a la capitalidad gastronómica de para 2016", ha destacado el consejero.
Por su parte el presidente de la DO, Gregorio Martín Zarco ha resaltado el trabajo realizado por las 26 bodegas de la DO La Mancha para presentar lo nuevos vinos de esta campaña. Madrid, advertía Martín Zarco, “es nuestro objetivo por la cercanía y poder conseguir que nuestros vinos ganen el prestigio en la capital de España”.