Dentro de los servicios de prevención contra la delincuencia que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en su ámbito de Seguridad Ciudadana, el pasado día 18 de febrero, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, detuvieron a una persona como autor de un delito de usurpación de funciones, ya que se hacía pasar por agente del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación a raíz de una denuncia recibida en el mencionado Puesto de la Guardia Civil donde se informaba que una persona que decía ser Policía Nacional habría solicitado la documentación a varias personas, posteriormente les habría cacheado y habría fingido supuestamente cotejar los datos de los DNI,s mediante un dispositivo que llevaba en el oído.
En la denuncia además de las características físicas del autor se facilitaron los datos del vehículo en que se marchó. Una vez recabados todos estos datos el Puesto de Quintanar del Rey inició las gestiones para comprobar si la persona denunciada era efectivamente Policía Nacional y la localización del mismo, finalizando todo ello el pasado día 18 con la detención de J.T.L. de 40 años de edad y nacionalidad española como autor de un delito de usurpación de funciones.
El Puesto de Quintanar del Rey, instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
Fue fundamental la colaboración ciudadana para la localización y posterior detención del autor del hecho.