Durante la madrugada del 13 de agosto se recibió en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca la llamada de un vecino de Carrascosa del Campo alertando sobre la presencia de una furgoneta blanca en las inmediaciones de los extrarradios de esta localidad. Esta furgoneta le había infundido sospechas por su actitud y por ser desconocida en la zona.
El operativo establecido con varias patrullas de la zona y coordinado por el Centro Operativo de Servicios para localizarla dio como resultado que una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torrejoncillo del Rey interceptara una furgoneta, de similares características, que circulaba en dirección a la localidad de Saelices.
Tras ser identificados sus ocupantes, dos varones y una mujer, la Guardia Civil llevó a cabo un examen exhaustivo del interior del vehículo, localizando varios aperos de labranza y aparatos de gimnasia.
Tras las gestiones efectuadas por la patrullas de la Guardia civil que intervenían en este dispositivo pudo averiguarse que dichos objetos habían sido sustraídos, momentos antes, del anejo de una vivienda sita en los extrarradios de la población de Carrascosa del Campo.
Por todos estos hechos, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Torrejoncillo del Rey, procedieron a la detención de J.C. S.V. 56 años, C.G.S., de 37 años ambos varones y de la mujer J.T.H. de 24 años, todos ellos de nacionalidad española y residentes en la provincia de Madrid, teniendo el primero de los detenidos antecedentes por la comisión de hechos similares.
Los detenidos, junto con las diligencias y los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Tarancón.
La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la pronta resolución de este robo y agradece, una vez más, su colaboración, recordándoles el teléfono el 062, que tienen las 24 horas a su disposición.