En el día de ayer y dentro de los servicios que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en el marco del plan de prevención de delincuencia contra los robos en explotaciones agrícolas, componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Iniesta y Minglanilla detuvieron a cuatro personas, cuando fueron sorprendidos trasladando ganado robado en el interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 al 26 cuando una patrulla del Puesto de Minglanilla observó un vehículo a gran velocidad por un camino del término municipal de Villalpardo, los agentes trataron que el vehículo se detuviera, haciendo caso omiso a las señales de parada. Inmediatamente se dio aviso a las patrullas cercanas, dando como resultado la interceptación del vehículo por parte de componentes del Puesto de Iniesta. Al realizar la inspección ocular del turismo resultó que en el maletero del mismo fueron hallados 18 corderos, alguno de ellos muertos.
Ante las sospechas que los corderos pudieran haber sido robados se hicieron gestiones por los distintos pueblos de la zona, dando como resultado que el ganado había sido robado de un corral situado en el término municipal de Graja de Iniesta. Una vez localizado el dueño del corral identificó a los animales como de su propiedad.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, que resultaron ser M.L. de 49 años, I.M. de 43 años, V.L. de 35 y R.C. de 31 años , todos ellos de nacionalidad rumana como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
La Guardia Civil de Minglanilla instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.
Se continúa con la investigación para determinar la posible implicación de los detenidos en hechos similares ocurridos en la zona.