Robo con violencia
La investigación se inició en el mes de enero pasado, como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de la localidad de Tarancón, en el que el hijo de los propietarios fue atado de pies y manos y cubierta su cabeza con una sudadera al descubrir a los ahora detenidos en la planta baja de la vivienda.
Una vez inmovilizado, los asaltantes le amenazaron de muerte y le golpearon con una pistola, interrogándole por la ubicación de la caja fuerte. Una vez hallada ésta sea apoderaron de los 3.000 euros que contenía, así como de 1.050 euros, joyas valoradas en 7.000 euros y un teléfono móvil que obtuvieron en distintas dependencias de la vivienda.
La víctima pudo salir a la calle, después de que los asaltantes abandonaran el domicilio y allí fue auxiliada por un miembro de la Policía Local de Tarancón que reside en las inmediaciones, siendo atendido posteriormente por los servicios sanitarios de las diversas lesiones que presentaba.
Detenciones
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se identificó y se detuvo a una persona en la localidad de Leganés (Madrid) , de nacionalidad nigeriana y dueño de un locutorio, como presunto autor de un delito de receptación al ser el encargado de efectuar la compra y venta de efectos sustraídos .
Posteriormente también se detuvo a otra persona de nacionalidad marroquí, igualmente como presunto autor de un delito de receptación al comprar efectos teniendo conocimiento de su procedencia irregular, siéndole intervenido el mismo.
Balance de la Operación
- Dos detenidos por delito de receptación.
- Tres detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación en las personas en vivienda habitada.
La operación “Esparragom” ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarancón.