El proyecto propuesto por Josemi Pérez consiste en la aportación, por cada una de las entidades colaboradoras, de 1 euro por cada corredor que adelante el triatleta durante la ya instaurada Carrera del Pavo del 31 de diciembre, en la que saldrá en última posición. La recaudación irá destinada a asociaciones u organismos conquenses de índole socio-asistencial, como Cáritas o Cruz Roja.
El convenio firmado esta mañana por el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el triatleta Josemi Pérez, a través del Club, sigue la línea propuesta, aportando el dinero conseguido y hasta 1.500€, a la dotación de varias becas de comedor escolar. Estas becas se sumarían a las 17 entregadas ya por la Fundación a principios de curso mediante un convenio firmado con los servicios sociales del Ayuntamiento de Cuenca.
Desde la Fundación se anima a todos los conquenses a participar en la carrera y poder colaborar en este gran reto, ya sea apuntándose para que Josemi Pérez pueda adelantar cuanta más gente mejor durante la carrera, con la aportación de calzado o con la aportación de un dorsal 0.