www.cuencanews.es
La Facultad de Ciencias Sociales impartirá una nueva edición del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa
Ampliar

La Facultad de Ciencias Sociales impartirá una nueva edición del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de junio de 2017, 23:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha va a impartir, a partir del próximo curso académico 2017/2018, una nueva edición del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

La UCLM ha abierto un nuevo periodo de preinscripción en línea con otros másteres universitarios, que se prorrogará hasta el próximo día 6 de julio. Las plazas en este máster, que se imparte en Cuenca tras el éxito de las ediciones anteriores que ahora concluyen, son limitadas, y está prevista una primera asignación de admitidos el día 17 de julio, lunes. El resto de plazas, en caso de existir vacantes, se asignarán en un segundo plazo de preinscripción previsto hasta el día 8 de septiembre.

 

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa tiene por objeto ofrecer una formación avanzada de carácter especializado en aspectos relacionados con la formulación e implantación de estrategias empresariales. El programa está destinado a entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas, centrándose en cuestiones aplicadas directamente conectadas con la práctica directiva y orientándose a proporcionar no sólo los conocimientos necesarios sobre los modelos y las técnicas, sino también a desarrollar las habilidades directivas necesarias para aplicarlos en la realidad. La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, las visitas a empresas y las prácticas en empresas, entre otros métodos formativos. Al finalizar el programa, el estudiante estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.

Los Trabajos Fin de Máster que están ultimando los estudiantes participantes en las anteriores ediciones de este posgrado oficial en Cuenca se relacionan también con las prácticas en empresas que han desarrollado durante el periodo establecido en el plan de estudios de la titulación: así, cuestiones relativas a planes estratégicos para hoteles de Cuenca, el revulsivo que han supuesto para el turismo de la ciudad los 20 años de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la co-creación de valor en un destino turístico a través del caso de #CuencaEnamora, la responsabilidad social empresarial española, el liderazgo como clave en el desarrollo de la estrategia o el clúster de turismo rural en espacios naturales protegidos de la Serranía Alta de Cuenca, son solo algunos de los trabajos desarrollados por los estudiantes de la última promoción.

Varios estudiantes del Máster han sido seleccionados entre universitarios de toda España para participar en el Summer Camp del gran consumo que se celebrará el próximo 11 de julio en Barcelona, organizado por AECOC, la asociación que aglutina más de 26.000 empresas de gran consumo. En este evento universidad-empresa, pensado para acelerar tus oportunidades profesionales en Gran Consumo, incluye sesiones informativas y talleres prácticos, además de actividades de networking, que permitirán a los estudiantes conquenses conocer mejor esta realidad laboral y entrar en contacto directo con una selección de 23 compañías muy ilusionadas por descubrir su talento.

En este sentido, el profesor Juan Antonio Mondéjar, coordinador del Máster en el campus de Cuenca, ha hecho hincapié en la importante tasa de inserción profesional de los egresados de este programa oficial de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, cuyos titulados ocupan puestos de relevancia en empresas e instituciones de nuestra ciudad y provincia, así como otras regiones.

Con el Máster Universitario de Estrategia y Marketing de la Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener un título oficial de máster en el ámbito de la dirección de empresas que goza de pleno reconocimiento en los distintos países europeos, así como de todas las ventajas que proporciona su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

De nuevo se ofrece en Cuenca un programa oficial de posgrado en el ámbito de Economía y Empresa que permitirá acceder al programa de doctorado en Economía y Empresa de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. La docencia reglada se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (edificio Cardenal Gil de Albornoz del campus universitario) a partir del lunes día 2 de octubre, en horario de tarde.

Para más información, es posible consultar las páginas web del máster: www.mueme.masteruniversitario.uclm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios