Escolanía Ciudad de Cuenca retoma su actividad de ensayos los días 14 y 15 de septiembre, en la Sala 2 del Teatro Auditorio, en sesiones extraordinarias, para luego continuar los sábados, día habitual de ensayo de la agrupación.
La Escolanía afronta esta nueva temporada con mucha ilusión, para llevar a cabo los proyectos en los que está inmersa dentro de la IV Temporada de Conciertos “Cuenca Ciudad de Música” y los que en un futuro próximo están en periodo de proyecto.
Carlos Lozano, director artístico de la Temporada y director de la Escolanía, quiere invitar a todos los niños de la ciudad a participar en esta aventura que ya tantos niños y jóvenes han podido disfrutar, desde que la Escolanía comenzó su recorrido, siendo protagonistas de conciertos de música clásica, contemporánea, de cine infantil y ópera. Entre sus obras más queridas están las óperas “El pequeño deshollinador”, de Britten, “Isabel”, de Moreno Sabio y “La flauta mágica”, de Mozart, y también obras clásicas como “Stabat Mater”, de Pergolesi, “Gloria”, de Vivaldi, o contemporáneas de distintos autores conquenses, sin olvidar la música de Disney. Todas ellas son recordadas por los integrantes de la Escolanía con mucho cariño, ya que la música hecha para y por los niños deja una huella indeleble en su memoria.
El director de la Escolanía quiere destacar el mensaje de que con el canto y la música se consigue una educación más completa de nuestros niños, poniendo a su disposición unos valores que les hacen crecer tanto a nivel académico como personal. Este principio se ha podido ver desarrollado y completado en jóvenes que ya han cumplido su ciclo en esta agrupación, hecho que colma el deseo de Cuenca Ciudad de Música.