www.cuencanews.es
La Escolanía Ciudad de Cuenca comienza su actividad tras el paréntesis estival
Ampliar

La Escolanía Ciudad de Cuenca comienza su actividad tras el paréntesis estival

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2016, 06:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 14 de septiembre, la Escolanía Ciudad de Cuenca, tras el paréntesis estival, comienza su actividad dirigida a afrontar los futuros proyectos en los que participará dentro de la Temporada de Conciertos “Cuenca Ciudad de Música”. Carlos Lozano, director artístico de la Temporada y director de la agrupación, invita a todos los niños de la ciudad a participar en esta aventura.

 

Escolanía Ciudad de Cuenca retoma su actividad de ensayos los días 14 y 15 de septiembre, en la Sala 2 del Teatro Auditorio, en sesiones extraordinarias, para luego continuar los sábados, día habitual de ensayo de la agrupación.

 

La Escolanía afronta esta nueva temporada con mucha ilusión, para llevar a cabo los proyectos en los que está inmersa dentro de la IV Temporada de Conciertos “Cuenca Ciudad de Música” y los que en un futuro próximo están en periodo de proyecto.

 

Carlos Lozano, director artístico de la Temporada y director de la Escolanía, quiere invitar a todos los niños de la ciudad a participar en esta aventura que ya tantos niños y jóvenes han podido disfrutar, desde que la Escolanía comenzó su recorrido, siendo protagonistas de conciertos de música clásica, contemporánea, de cine infantil y ópera. Entre sus obras más queridas están las óperas “El pequeño deshollinador”, de Britten, “Isabel”, de Moreno Sabio y “La flauta mágica”, de Mozart, y también obras clásicas como “Stabat Mater”, de Pergolesi, “Gloria”, de Vivaldi, o contemporáneas de distintos autores conquenses, sin olvidar la música de Disney. Todas ellas son recordadas por los integrantes de la Escolanía con mucho cariño, ya que la música hecha para y por los niños deja una huella indeleble en su memoria.

 

El director de la Escolanía quiere destacar el mensaje de que con el canto y la música se consigue una educación más completa de nuestros niños, poniendo a su disposición unos valores que les hacen crecer tanto a nivel académico como personal. Este principio se ha podido ver desarrollado y completado en jóvenes que ya han cumplido su ciclo en esta agrupación, hecho que colma el deseo de Cuenca Ciudad de Música.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios