El próximo 8 de diciembre, la Escolanía Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín tendrá el honor, invitada por la Congregación de hijas de María Inmaculada de Villa-real (Castellón), de cantar la Serenata a la Purísima.
La Congregación, cuya fecha fundacional data del año 1.756, está formada por más de 6.000 congregantes y es la encargada de organizar las fiestas en honor de María Inmaculada durante el mes de diciembre. Los actos que comenzaron el pasado 28 de noviembre con el traslado de la Virgen desde su casa social hasta la Iglesia Arciprestal San Jaime, finalizarán el próximo 10 de diciembre con el regreso de la Imagen de Ortells a su sede social.
La Serenata tiene lugar en el marco incomparable de la Iglesia Arciprestal San Jaime, de estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII; es el punto y final a un intenso día para los villarealenses en general y para las congregantes en particular, en la festividad de la Inmaculada Concepción de María.
En esta ocasión, las voces de los chicos y chicas de la Escolanía, con un repertorio escogido para la ocasión, serán los encargados de ensalzar a María Inmaculada, patrona de España.