La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía, Paloma Barredo ha clausurado dos cursos de operaciones básicas de cocina, bar y restaurante que se han desarrollado a lo largo de 370 y 310 horas en la Escuela de Hostelería de Cuenca.
Durante el acto de clausura la directora general, que estaba acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y el coordinador de Empleo, Jesús Jaén, ha mostrado su satisfacción al saber que muchos de los alumnos que han participado en los cursos han encontrado un puesto de trabajo en el sector de la hostelería nada más terminar el periodo de formación.
Barredo ha destacado el esfuerzo del gobierno regional en materia de formación y ha explicado que todo el dinero que se invierta irá destinado exclusivamente a mejorar la formación de los alumnos para lograr su inserción en el mercado laboral.
En los mismos términos se ha expresado el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, que ha animado a los alumnos a que aprovechen lo aprendido y saquen partido a los conocimientos que han obtenido.
Los cursos que se han clausurado hoy forman parte del total de 51 acciones formativas -12 talleres y 39 cursos- que la Consejería de Empleo ha aprobado para la provincia de Cuenca con una inversión de tres millones de euros.
Estos cursos y talleres se van a desarrollar a lo largo de este año 2013 y se van a beneficiar de los mismos un total de 691 alumnos.