La recomendación de la dirección del PLATECAM será trasladada mañana en una reunión informativa con la comunidad educativa, que ha sido convocada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y a la que han sido invitados los representantes del Consejo Escolar municipal.
La dirección del PLATECAM ha analizado los resultados de la toma de muestras de partículas depositadas en exteriores e interiores del CEIP ‘El Quiñón’ que hicieron los técnicos del IDAEA-CSIC y CIEMAT el pasado jueves, 26 de mayo, antes de la limpieza integral de los centros ordenada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que ha sido llevada a cabo en el día de hoy.
En base al análisis del CSIS y la valoración de los técnicos de Medio Ambiente, el colegio público ‘El Quiñón’, el más próximo al vertedero de neumáticos, es apto para dar clase.
En cuanto al exterior del colegio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recomienda lavar patios, utilizando agua a presión, como ya ha venido recomendando la dirección del PLATECAM.
No obstante, las labores de limpieza de los centros como medida de prevención, se van a mantener intensificadas hasta el final del curso.
Conversaciones del presidente con la Comunidad de Madrid para acelerar las labores de extinción
Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está manteniendo conversaciones con su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid acelere la extinción de la parte del vertedero de neumáticos ubicada en Valdemoro y que el incendio quede apagado en la totalidad del área, como está a punto de producirse en la zona de Seseña.
Las labores de extinción, que tan eficaces están resultado en la zona del vertedero ubicada en Seseña, concluirán en breve, de acuerdo con las previsiones con las que trabajan los bomberos y que también han sido tratadas hoy en la reunión de la dirección del PLATECAM.