La Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, destinará este ejercicio la cantidad de 5.000 euros al apoyo a los jóvenes empresarios, gracias la convenio que han firmado hoy el presidente del Patronato, Vicente García y el de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE Cuenca), David Peña López. Un convenio que, según ha destacado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, viene a incidir en el gran reto que tienen todos los poderes públicos, como es el de la creación de empleo.
En este sentido, Prieto ha recordado que en esta misma línea recientemente, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha promulgado la Ley de Emprendedores regional en la que se subraya el propósito de articular todos los recursos disponibles por las Administraciones Públicas para impulsar el emprendimiento y es en esta línea de trabajo en la que, según el Presidente, hay que entender este convenio del que espera que sirva para “despertar vocaciones empresariales”.
Y es que, según ha explicado Vicente García, el objeto de este convenio se orienta hacia el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de las jóvenes empresas y la dinamización de la actividad emprendedora y al impulso de la formación del emprendedor, tanto en las áreas de gestión propiamente dichas, como en temas de competitividad y desarrollo del negocio y promoción de la cultura emprendedora.
García ha recordado también que el apoyo a los jóvenes emprendedores es también la razón del ser del Vivero de Empresas del patronato. En este punto García ha aprovechado para poner los servicios de este vivero, también a disposición de los jóvenes empresarios, algo que no ha dudado en aceptar el presidente de AJE Cuenca, David Peña López, para el que, tan importante como el apoyo económico es el “respaldo institucional” que supone este convenio.
El presidente de AJE Cuenca ha agradecido el apoyo de la institución y se ha comprometido a aprovecharlo al máximo, apoyando al joven empresario y fomentando la cultura del emprendedora. Peña ha aprovechado también para defender la figura del empresario, “una opción laboral más que interesante”, según ha señalado y una persona comprometida con su tierra y que está para “contratar y progresar”.