www.cuencanews.es
La Diputación subraya la importancia que tiene seguir investigando e innovando alrededor del cultivo del ajo
Ampliar

La Diputación subraya la importancia que tiene seguir investigando e innovando alrededor del cultivo del ajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de octubre de 2014, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca a través del Patronato de Desarrollo Provincial aportará a la cooperativa COOPAMAN de Las Pedroñeras 12.000 euros para colaborar en diversos proyectos de investigación y desarrollo que vienen realizando alrededor del cultivo del ajo. Así se desprende del convenio que hoy han firmado el presidente del Patronato y diputado provincial, Antonio Ruiz, y el presidente de la cooperativa Julio Bacete.

 

Tras la firma, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha justificado este apoyo recordando la importante trayectoria que acredita COOPAMAN en la investigación para lograr una mayor rentabilidad en el cultivo, la calidad y las cualidades que tiene el ajo. Un trabajo que ha convertido a Cuenca en referencia internacional, que ha permitido tener en el ajo un embajador de lujo y cuyo cultivo es la forma que tienen muchos ciudadanos de la provincia de ganarse la vida. Prieto ha hecho votos porque esta colaboración que se remonta en el tiempo a 1998, se mantenga y siga dando excelentes resultados.

Por su parte, el presidente de COOPAMAN, Julio Bacete, ha recordado que este convenio ha posibilitado en el tiempo el desarrollo de importantes líneas de investigación y ha anunciado que en breve se podrán dar a conocer nuevos resultados en estas líneas de investigación sobre las virtudes del ajo morado. Así mismo ha recordado que este convenio es clave para el trabajo de saneamiento y mejora de las semillas, “que ayuda a los agricultores a tener semillas libres de virus y tener una semilla que de otra manera le costaría mucho conseguirlas”.

El convenio suscrito hoy permitirá desarrollar esos proyectos de investigación para mejorar la rentabilidad del cultivo, para conocer y divulgar las virtudes y características del ajo morado; permitirá también mantener el trabajo de los viveros de semillas; la certificación de parcelas certificadas para estas producciones o al mantenimiento de los sistemas de certificación de calidad de los productos, puntos cruciales sobre los que se sustenta en buena medida el prestigio y el futuro de este cultivo tan importante para la economía conquense.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios