La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca recibirá 4.800 euros de la Diputación Provincial para desarrollar actividades de promoción y difusión de la cultura emprendedora una vez se ha firmado el convenio de colaboración entre la institución provincial y esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
La rúbrica de este convenio fue realizada por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de AJE Cuenca, David Peña, que se mostraron satisfechos por mantener la línea de colaboración que se ha establecido en los últimos años.
El dinero de este convenio se destinará a realizar actividades formativas para jóvenes empresarios, así como encuentros y foros de debate que sirvan para estrechar lazos entre jóvenes empresarios.
Además se quieren realizar proyectos de promoción de la cultura emprendedora y actividades que mejoren la competitividad de las jóvenes empresas y dinamicen su actividad.
Satisfacción
El presidente de la Diputación Provincial es una satisfacción volver a firmar un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios, pues su institución “apuesta por la competitividad y la cultura emprendedora, parece algo normal, pero ha costado trabajo el ver como la sociedad identificaba al emprendedor como un activo para dinamizar la economía y generar desarrollo”.
Apunta que este convenio “es colaborar con el soporte institucional que tiene la Diputación, que su destino está en la provincia y a través de actos tan importantes como los premios AJE, se reconoce a todos los sectores, cómo están haciendo posible la generación de empleo, pero fundamentada en el emprendimiento con esta cultura que engarza con la competitividad, con la innovación y creo que hacer esta combinación es algo muy importante que está haciendo AJE con su presidente David Peña a la cabeza”.
Por su parte, David Peña afirmó que “el dinero que nos facilita la Diputación no es una ayuda, es una inversión, porque servirá para generar tejido productivo para que nuestra provincia cuente con nuevas ideas convertidas en empresas, que serán las que den oportunidades de futuro a la provincia”.