www.cuencanews.es
La DGT instala semáforos y un radar fijo en la travesía de Chillarón

La DGT instala semáforos y un radar fijo en la travesía de Chillarón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de abril de 2013, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo unas obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-320 en la localidad Chillarón de Cuenca. Las obras, con un presupuesto total de 241.887 euros, se iniciaron en el pasado mes de diciembre, tras la petición realizada por el Ayuntamiento de este municipio, estando prevista su finalización el próximo mes de mayo.

 

La obra de semaforización viene justificada por la constatación de un déficit de seguridad vial en el tramo ante los frecuentes excesos de velocidad y el elevado tránsito de vehículos pesados, con incidencia sobre la seguridad de los vecinos y peatones.

 

 

Se han instalado controles de velocidad en travesía en cada sentido de entrada a la población, al objeto de reducir el exceso de velocidad que se registra en el tramo tanto desde Cuenca como sentido contrario. En cada control se han incorporado sistemas de registro FOTO-ROJO, de tal manera que al detectar a un conductor que pase el semáforo en rojo será objeto de sanción por el Centro Estatal de Denuncias Automatizadas de León.

 

Además, para facilitar el paso de peatones de un lado a otro de la travesía, se han instalado dos pasos de peatones semaforizados actuados bajo demanda peatonal y a los existentes no semaforizados se les ha dotado de señales luminosas de paso de peatones a dos caras, y con focos inferiores para aumentar la iluminación de la calzada.

 

Con la realización de esta obra, se considera que se mejorará la seguridad vial y el confort de los vecinos. El presupuesto total de la misma es de 241.887 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios