Para el Partido Popular de Pozorrubio no cabe duda de que mejorar la calidad de vida de los pozorrubieros pasa por una gestión más eficaz de los servicios sociales y por la diversificación de los mismos de manera que tanto mayores, como niños y adultos puedan considerar a su pueblo un lugar idóneo para vivir. Los populares no se olvidan de los jóvenes y se comprometen a apoyarles sobre todo en cuestiones relativas al acceso a una vivienda.
Por lo que se refiere a las infraestructuras, el Partido Popular apuesta por llevar a cabo una mejora de las calles de la localidad al tiempo que propone la creación de nuevos espacios para acoger diferentes actividades. No se olvidan, los integrantes de esta candidatura, de la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, ni tampoco del cuidado del medioambiente, reflejado en su programa electoral con la creación de un punto limpio. El acceso gratuito a Internet, con una zona WiFi de la que puedan hacer uso todos los vecinos, es otro de los puntos que recoge el programa electoral popular.
Transparencia y cercanía del gobierno municipal a sus vecinos son dos pilares fundamentales sobre los que el Ayuntamiento de Pozorrubio tendría que basar su gestión. El Partido Popular considera que es necesario establecer un horario semanal para que el alcalde atienda al público, elaborar un reglamento consensuado para las comisiones de festejos, fomentar la cultura y apoyar y fortalecer las tradiciones.
La colaboración y el buen entendimiento con los pueblos de alrededor es, a juicio de los populares, otra de las facetas que pretenden desarrollar desde el Ayuntamiento para tratar de encontrar soluciones que mejoren la situación general de la comarca.
EL CANDIDATO Y SU EQUIPO
Para conseguir todos estos propósitos, el Partido Popular presenta en Pozorrubio una candidatura joven y dinámica encabezada por Emiliano Serrano Solera, a quien acompañan Daniel Ramírez, David Fernández, Francisco Sánchez, Rafael Fernández, Javier Megía, Jaime Serrano, Eduardo Fernández, Alberto García y Alberto Clemente.
“Un reto y una gran responsabilidad”, es lo que supone para Emiliano Serrano ser el candidato popular a la Alcaldía, desafío que afronta “con mucha ilusión. Formo parte de una candidatura joven, de un equipo que quiere disfrutar de la campaña y transmitir a la gente nuestro programa y que somos personas en las que se puede confiar”.
Serrano reitera que el empleo será una de sus prioridades si es elegido alcalde y tiene claro que dedicará todo su empeño en lograr crear puestos de trabajo a través de varias vías, “empezaremos por estimular el turismo rural, pero intentaremos crear nuevos puestos abriéndonos a otros sectores a través de empresas municipales e incentivando su creación en nuestra localidad”.
A sus ideas para Pozorrubio, Emiliano Serrano añade un carácter conciliador e integrador en lo que se refiere a la valoración de su oponente político, “me gustaría tener con él una relación cordial y que entre todos formemos una nueva Corporación Municipal que sólo mire por el futuro de nuestro pueblo, por encima de las diferencias ideológicas”.