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La consejera de Fomento prioriza la mejora de la seguridad vial sobre una red de 8.700 kilómetros

La consejera de Fomento prioriza la mejora de la seguridad vial sobre una red de 8.700 kilómetros

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de septiembre de 2011, 14:15h

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La seguridad vial en las carreteras de Castilla-La Mancha es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, y para ello, Marta García dará prioridad al Programa de Gestión  de la Conservación y Mantenimiento de Carreteras y a la Mejora de la Seguridad Vial, el cual pretende actuar sobre una red de 8.700 km, con actuaciones a corto y largo plazo, con el objetivo de garantizar la seguridad de las carreteras autonómicas y comarcales.

Así lo ha transmitido la titular de Fomento a los empresarios del sector en su visita al Salón Internacional Trafic 2011.  “Se llevarán a cabo actuaciones importantes en los Tramos de Concentración de Accidentes, con la intención de suprimir los puntos negros detectados en las carreteras de Castilla-La Mancha y se prestará especial atención también a  la mejora de la seguridad vial para los motoristas”, ha afirmado.



Para llevar a cabo estas actuaciones, Marta García de la Calzada se ha interesado por conocer las labores de investigación y el desarrollo de las tecnologías que llevan a cabo las empresas del sector de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras, en la I Galería de Innovación que se ha presentado como nueva iniciativa en la duodécima edición de Trafic 2011, que acoge el recinto ferial Juan Carlos I, de la capital de España.

La titular de Fomento ha matizado que, en la modernización y mejora de la red de carreteras, además de priorizar la seguridad de los usuarios, es importante mejorar la funcionalidad de las vías a través de actuaciones como la remodelación de intersecciones, la mejora de los accesos a las carreteras, la mejora de curvas y de trazados con poca visibilidad.

Marta García ha asegurado, además, que estas líneas de actuación, además de favorecer a los usuarios de las carreteras de la región, disminuyendo los riesgos en los trayectos intracomunitarios, van a favorecer el mantenimiento y la creación de los puestos de trabajo.

 

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