En este sentido se solicita que no se tengan que hacer frente a distintas cuotas o impuestos, cuando precisamente estas administraciones tienen pendientes otros pagos, estableciendo una especie de compensación que permitiría mantener la liquidez de las empresas, a la vez que establecería un buen sistema para llegar a un acuerdo de cobro.
Así, este mecanismo compensatorio debería ser válido para cualquier administración y así, entiende CEOE CEPYME Cuenca, llegar a un pacto que pueda dar un respiro a las empresas y permitir una fórmula de pago a los organismos públicos.
Otras peticiones
Además de esta medida, CEOE CEPYME Cuenca, también realiza una serie de peticiones sobre fiscalidad, pidiendo un marco más estable que otorgue seguridad jurídica a las empresas y que no esté sometido a fuertes cambios.
La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende que esta seguridad y estabilidad jurídica es esencial, ya que sin ella es inviable seducir a la inversión extranjera.
Del mismo modo, se solicita un impuesto de sociedades más equitativo para las pymes y autónomos, ya que tienen menos instrumentos para aplicar deducciones.