La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Comisión de Turismo, ha trasladado a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo sus propuestas y cuestiones relevantes de cara a tratar para el desarrollo de este potencial de la provincia de Cuenca.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, participaron junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy y el director provincial de la consejería, Óscar Javier Martínez de una reunión de la Comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca donde se engloban todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo de este factor tan importante para el desarrollo de las economía y las empresas de la provincia.
En esta comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca están englobados distintos sectores a los que afecta esta cuestión como el del transporte, el agroalimentario, la hostelería, los guías, el comercio, la artesanía o la restauración con el fin de buscar soluciones globales y nuevos planteamientos.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó precisamente que “el turismo es el motor de desarrollo de muchas actividades económicas y creemos que una de las partes del futuro de la provincia de Cuenca pasa por fomentar el turismo como motor de la economía y de los distintos subsectores afectados”.
Mayordomo explicó que el trabajo de la Comisión es analizar estas cuestiones y plasmar en documentos las distintas propuestas para las administraciones, destacando que “esta es una cuestión de todos”.
Contacto empresarial
Patricia Franco destacó que “los empresarios son al final los que tiran, impulsan y dinamizan el sector. Realmente, la Junta sin el sector privado no podría acometer ninguna iniciativa en la provincia de Cuenca y ahí necesitamos trabajarlo muy conjuntamente. Por eso estamos trabajando la presentación del plan con los agentes empresariales”.
En este sentido señaló es importante que “tengamos un plan consensuado tanto desde el sector privado como desde el sector público y que eso haga que trabajemos todos en una hoja de ruta y en una dirección que entendemos que permitirá y posicionará que Cuenca despierte en el ámbito turístico y que ese gigante dormido dé todo su potencial”.