Desde el PP han recordado que con el Gobierno de Cospedal esos pacientes no solo tenían habitaciones individuales, sino que estaban atendidos por personal altamente cualificado. Según los populares, “antes estos pacientes eran atendidos en la quinta y la sexta planta del Hospital por personal de enfermería altamente cualificado y experimentado en dichas patologías; sin embargo ahora, según explican desde la Comisión de Sanidad del PP conquense, el personal que atiende a estos pacientes en la planta segunda B tan solo ha recibido un cursillo de unas pocas horas.
“Y lo que es más grave, -continúan los populares- el número de profesionales de enfermería es menor, ya que tan solo hay una enfermera y una auxiliar de enfermería en una planta de gran complejidad”.
Es más. El PP de Cuenca ha lamentado como García-Page, en plena campaña electoral, prometió que habilitaría guardias en el Servicio de Oncología. Pero ¿se han puesto en marcha esas guardias o ha incumplido, una vez más, el señor Page?", se preguntan desde la Comisión.
Los populares han continuado afirmando que es “muy preocupante” que Guijarro, el conquense vicepresidente del Gobierno de Page, venda como un éxito la reapertura de la sexta planta del Hospital cuando ya estaba abierta.
También le han invitado a que conozca la Unidad de Cuidados Paliativos que presta un encomiable servicio cuidando a nuestros pacientes oncológicos que precisan asistencia en el domicilio, para así entender la esencia de esta unidad y enterarse de que no ingresan nunca, ni en la segunda B ni en ninguna otra planta.
Por todo ello, los componentes de la Comisión de Sanidad creen que las declaraciones de Guijarro, "llenas de medias mentiras o de abultados desconocimientos", esconden el intento de tapar el fracaso de Page que "un día nos vende las obras de un Hospital, que están más paradas que un ‘mannequin chalenge’, y al siguiente supuestas mejoras en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca".