La Ciudad Encantada de Cuenca estrena esta Semana Santa nueva imagen, con una modernizada identidad corporativa, que se materializa en la señalización del recorrido y la instalación de paneles y atriles informativos, así como en una novedosa página web.
Como tal, este emblemático espacio conquense aparece completamente renovado, lo que beneficiará especialmente al visitante que se acerque a conocer las caprichosas figuras creadas a través del proceso geológico del karst. A partir de ahora se encontrará con un recorrido señalizado por completo mediante balizas de madera acordes con el espacio natural y con información de utilidad para el visitante con el objetivo de hacer más didáctica y enriquecedora su visita.
Así, se han incorporado varios paneles en español e inglés con datos de interés sobre la flora y la fauna de este espacio natural que se complementan con otro panel específico de geología “con el que queremos que el visitante comprenda o por lo menos conozca los procesos naturales de creación de estas formaciones rocosas”, apunta Paco Espada desde la Gerencia de la Ciudad Encantada.
También destaca la nueva señalización para las figuras más representativas del recorrido, una serie de atriles con datos curiosos sobre cada una ellas
Una renovada página web
Asimismo, la Ciudad Encantada estrena su nueva página web, completamente renovada, que se caracteriza por ser muy sencilla e intuitiva, lo que facilitará el acceso a la información de cualquier persona interesada en conocer todos los detalles de este espacio.
Como tal, cuenta con información sobre la propia Ciudad Encantada, cómo llegar a ella y su entorno; datos de interés como horarios, recomendaciones para la visita, visitas guiadas, longitud del recorrido y tiempo estimado en hacerlo; una completa galería fotográfica; y material descargable, como un plano de mano, para dispositivos móviles
La Ciudad Encantada
Situada en la localidad pedánea de Valdecabras (Cuenca), en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde se puede conocer el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Por ello, este espacio fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.