La Confederación de Empresarios de Cuenca y su departamento emprende+más Cuenca, en colaboración con el Gobierno Regional, celebrarán el próximo miércoles una jornada sobre factura electrónica que cuenta con el patrocinio de Liberbank CCM.
La jornada, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, en la calle Palafox 1, sirve para trasladar una información importante a los empresarios para adaptarse a esta norma.
Así, desde el próximo 15 de enero de 2015, será obligatorio que los proveedores de las administraciones públicas tengan la obligación de expedir facturas electrónicas en sus relaciones contractuales. Asimismo, esta factura electrónica afectará a los tres niveles de la administración, siendo obligatoria para las relaciones con la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y la administración local, tales como Ayuntamientos y Diputaciones.
Programación
Esta jornada informativa, tras la preceptiva recogida de documentación, comenzará sobre las once de la mañana con un acto inaugural en el que está prevista la intervención del consejero de Hacienda, Arturo Romaní.
Posteriormente se hablará sobre ‘La Factura electrónica en las administraciones públicas, a cargo del Interventor General de la Junta de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Cano, que será el encargado de explicar algunos conceptos como la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el sector público y los requisitos necesarios para implantar este sistema.
Para finalizar, se abrirá un turno de ruegos y preguntas con el fin de que los empresarios puedan realizar las consultas oportunas sobre esta medida con el fin de poder aplicarla en sus empresas.