La campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que ha llevado a cabo la Policía Local de Cuenca entre los días 10 y 23 de diciembre se ha saldado con un 2,28% de resultados positivos, ya que de las 394 pruebas realizadas durante estos días únicamente 9 fueron positivas.
El objetivo de esta campaña, que promueve periódicamente la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que una vez más se ha adherido el Ayuntamiento de Cuenca, es concienciar a los ciudadanos sobre el peligro que entraña mezclar alcohol y conducción, pues el alcohol multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. Un objetivo que, a tenor de los resultados, se va logrando poco a poco.
Y es que según datos de la Dirección General de Tráfico, el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
La Policía Local de Cuenca ha llevado a cabo controles intensivos de la tasa de alcoholemia a conductores en diversos puntos de casco urbano en horario de mañana, tarde y noche.