Este es el cuarto año que la Cámara lleva a cabo el programa y cada año son más los usuarios interesados en participar en él, por lo que lamentablemente son muchos los que se quedan fuera del programa ya que los datos arrojados por el mismo han sido positivos desde su comienzo, habiendo conseguido en años anteriores los objetivos marcados, consiguiendo un elevado número de inserciones.
El objetivo del programa es la inserción en el mercado laboral, con un mínimo de 6 meses mediante contratación por cuenta ajena, de al menos el 35 % de los participantes, para poder cumplir con el objetivo marcado se llevan a cabo diversas acciones individuales con cada uno de los usuarios beneficiarios.
La Cámara de Comercio pone a disposición de los usuarios del programa un departamento destinado exclusivamente para ellos y para las empresas interesadas en contratar demandantes de empleo. Es un proyecto integral destinado principalmente a beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo con el objetivo de su inserción en el mercado laboral. Dicho programa es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el SEPECAM, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional -Adaptabilidad y Empleo- FSE 2007/2013 (Base 74ª de la Orden). El programa mantiene su raíz en el Plan de Crecimiento, Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha 2008/2013, y responde al Eje 2 del Plan (Igualdad de Oportunidades), que parte de la agenda Social 2005/2012.